Hola a todos y todas:
Esta entrada en el Blog está dedicada a mis alumnos y alumnas de 2º de Primaria.
En esta entrada vamos a trabajar el "Minueto", el compas de tres tiempos (3/4) y una danza. ¡Vamos allá!.
Comencemos con el Minueto. El Minueto es una pequeña composición musical que surgió en Francia hace más de 300 años. Allí lo llamaban "minué". Se componía para deleite, es decir, para entretener a las personas que vivían en los palacios de aquella época. Más tarde se creo una danza en base a esta composición que recibió también el nombre de "minué" y que nosotros, más tarde, aprenderemos para bailarla en casa.
El minueto, como ya he dicho, era una pequeña composición musical que generalmente se tocaba con el clavicémbalo en los salones de los palacios, aunque también se podía tocar con un pequeño grupo de instrumentos en lo que se denominaba pequeña orquesta de cámara. Aquí os dejo un video de uno de los minuetos más famosos que escribió el gran compositor J.S. Bach. Su nombre: Minueto en Sol Mayor.
El minueto se escribía en compás de tres tiempos. Y esto nos sirve para seguir con el siguiente punto de estudio de esta entrada.
El compás de tres tiempos (3/4) es un compas compuesto por tres pulsos. En cada uno de ellos, agrupamos figuras que duran tres tiempos en total. Por ejemplo: 3 negras, seis corcheas, cuatro corcheas y una negra, dos corcheas y dos negras, una blanca con puntillo, etc.
Este compás da la sensación de movimiento y es muy utilizado en infinidad de danzas como el minueto y el vals.
Por último vamos a aprender a bailar una danza. Para ello sigue los movimientos de los niños que aparecen en el video que te pongo. A continuación y cuando lo hayas aprendido, enséñalo a tus hermanos y a tu papá y a tu mamá para que lo bailen contigo.
Un saludo y mucho ánimo.
Buenos días soy Pablo, la primera parte me parecio fácil y la segunda difícil.
ResponderEliminarMuy bien Pablo. Lo divertido de aprender es que no resulte fácil del todo. Mucho ánimo.
ResponderEliminarExcelente!! Felicitaciones!!
ResponderEliminarGracias. Pero esto no es nada sin mis alumnos y alumnas. ¡Nada como el colegio!
Eliminar